Tour operador: Sendero Verde Esmeralda

Municipio: Chivor

1. “Mineros por un día”

¡Buscar y encontrar esmeraldas en una mina real/activa sacarlas y llevártelas, esta experiencia es única en el mundo… emoción asegurada! Visita el lugar donde fue encontrada la esmeralda más famosa del mundo.

  

Dónde?    Municipio de Chivor

Cuando?   Todos los días excepto domingo, por reservación al 314 382 49 01

Cuánto tiempo?   Todo el día de 8 am a 5:30 pm

  

Descripción: Después de una presentación de la actividad, salimos hacia las minas de esmeralda en camperos 4x4 con dos paradas: el acueducto indígena y el mirador desde el campamento minero. Seguimos con caminata por la mina a cielo abierto para luego entrar al túnel de la mina picar, buscar y sacar tus propias piedras verdes. Almorzamos con el plato típico chivoreño, el avío del minero en una finca campesina donde haremos también un pagamento a la tierra en agradecimiento a lo encontrado en la mina. Finalmente, regresamos al taller para aprender a tallar tus propias esmeraldas encontradas en la mina.

 

Incluye: material del minero (casco, botas, linterna y pico), transporte, almuerzo y tarjeta de asistencia médical 



2. Naturaleza diversa

¡Si quieres descubrir la tradición del trapiche, la majestuosidad de la cascada del 70 a dúo con el espejo de agua de la represa de Chivor, vive esta experiencia de colores y sabores!

 

Donde?  Alrededores de Chivor

Cuando? Todos los días, por reservación al 314 382 49 01 / 314 2082060

Cuánto tiempo?   De 9 am a 3 pm

 

Descripción: Visitamos una finca campesina en la cual se presenta la molienda tradicional de la caña de azúcar. Luego recorremos las cascadas incluyendo la cascada la 70, símbolo del majestuoso Valle de Tenza biodiverso. Al final, bajamos hasta la represa de Chivor donde descubrimos la historia de la represa antes de acabar el recorrido por un viaje en lancha.

 

Incluye: transporte, viaje en lancha, refrigerio y tarjeta de asistencia médical