Reserva Natural Privada El Secreto

Municipio: Garagoa

Sendero pedagógico “El Secreto”


Distancia Tiempo Ruta Desnivel Dificultad
3 km  2h  Circuito   Baja-media

Señalización Apto para niños Apto bicicleta Guía
 Si Si No Si

¿Esta reserva es muy especial en el Valle de Tenza, por qué? Porque te revela un paisaje majestuoso típico del bosque andino y del páramo, y porque es uno de los únicos sitios donde se ha realizado desde hace muchos años procesos de conservación y de investigación.

  

Cuando? Todos los días por reservación al 320 246 60 64

       

Punto de salida y llegada: Reserva Natural Privada El Secreto, Garagoa

 

Descripción: En este recorrido, la guianza de Don Felix te llevará por una vida silvestre a través de 13 estaciones en las cuales se puede conocer las características de la zona. Admirar unas orquídeas, entrar en un bosque de coníferas, descansar en los distintos miradores, cubrirse de helechos, levantar la cabeza hacia las palmas de cera y aprovechar de las sensaciones provocadas por la cascada, son entre otros los momentos que experimentarás durante la ruta.

 

¡Y mucho más! En la reserva, te ofrecemos una zona de camping, una carta de alimentos donde encontrarás platos tradicionales del Valle de Tenza y actividades complementarias relacionadas con la naturaleza: un sendero educativo para conocer más de la flora y fauna característica de la reserva y de esta zona del departamento de Boyacá.