Conéctate a la sabiduría de la montaña, desactiva tu wifi

 

En Valle de Tenza, las nubes acarician las montañas, entre paisajes místicos de páramo y pie de monte llanero se dibuja una exuberante geografía única e imponente. Este gran hogar es el territorio de cientos de especies de fauna y flora, y de seres humanos que  se han relacionado a su paisaje construyendo su casa, abriendo caminos y creando comunidad. 

 

Camina por sus senderos interpretativos y conoce su historia y biodiversidad, descubre con tu cámara fotográfica criaturas fantásticas, busca las esmeraldas guardadas en el interior de la tierra y descarga tu adrenalina  por sus ríos y cascadas.

Senderismo

Caminar es una de las mejores maneras de disfrutar de la naturaleza y de llenarse de su mágica energía. Las montañas del  Valle de Tenza están surcadas por las sendas que trazaron los antiguos habitantes de la región. 

 

Disfruta por los senderos interpretativos si eres un estudiante, si vas con tu familia, con tus amigos  o eres un investigador. ¡Llénate de buena energía!

Rafting

¡Atrévete a vivir una aventura inolvidable que implica retos físicos y mentales, y que te ofrece sensaciones únicas!

 

Minero por un día

¡Buscar y encontrar esmeraldas en una mina activa, sacarlas y llevárselas, esta experiencia es única en el mundo… emoción asegurada! Visita el lugar donde fue encontrada la esmeralda más famosa del mundo.


Cabalgatas

Cabalgar es una forma divertida de conquistar caminos y atesorar aventuras inolvidables. En esta, se realizan largas y medianas excursiones a campo traviesa montado en un dócil caballo por los caminos del municipio de Campohermoso.

Macro fotografía

¡Ven con tus amigos y disfruta de una forma diferente la naturaleza y cultura que te ofrece esta región! Puedes encontrar un mágico micro mundo de criaturas llamado "Mardukk" gracias a los talleres de macro fotografía que se realizan por parajes increíbles.