APORTANOS CON TUS CONOCIMIENTOS PARA CONSTRUIR ARRAIGO RURAL Y SE PARTE DE UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE VOLUNTARIADO CON SENTIDO SOCIAL


¿Qué es ARRAIGO?

¿Qué hace ARRAIGO?

¿Cómo puedes ayudar?

¿Cuáles temas?

¿Qué obtienes?

¿Por cuánto tiempo?

¿Dónde?

¿Cómo llegar?

Arraigo es una iniciativa innovadora de educación solidaria y participativa basada en el desarrollo humano sostenible y endógeno. El principal objetivo de ARRAIGO es construir un territorio de apego y oportunidades para l@s jóvenes y así mitigar la emigración rural en Colombia.

 

 

 

Por medio de un modelo innovador y solidario de educación, ARRAIGO dicta clases, talleres y conferencias que se transversalizan con el currículo y las cátedras de los profesores de 2 colegios, además de promover actividades y realizar un “aprender haciendo” desde la práctica mediante 2 Proyectos Productivos Pedagógicos (1 de ellos en la cadena de valor del café en la Central de Beneficio de Cafés Especiales CANNOR).

 

Todo en función del emprendimiento,  empoderamiento y sentido de pertenencia de l@s jóvenes; por un lado, para que estos tengan control de sus propias vidas, participen en la toma de decisiones que les atañen, tengan apego a su territorio y sean agentes de cambio de su propia realidad; por otro lado, para despertar el espíritu emprendedor, desarrollar capacidades empresariales y hacer realidad sus ideas de negocio innovadoras y sostenibles mediante procesos de incubación de negocios.

 

Tu voluntariado consiste en dictar clases, hacer talleres, dar conferencias o promover actividades en función de l@s objetivos y temas de ARRAIGO.

 

 

Componente 1: empoderamiento y sentido de pertenencia - participación política, social y cultural; desarrollo personal; identidad individual; identidad cultural; coaching; auto confianza; inteligencia emocional; unión familiar y derechos; coexistencia comunitaria.

 

Componente 2: emprendimiento - espíritu emprendedor, capacidades empresariales y creación de empresas, plan de negocios (mercadeo, finanzas, gestión humana, logística, marca, estrategia....)

Ejes transversales de ARRAIGO: Enfoque de género, innovación, sostenibilidad y asociatividad.

 

Nota: los temas anteriormente mencionados son la base de ARRAIGO pero seguro desde tu profesión encontraremos temas complementarios y afines a los objetivos de ARRAIGO y que tu podrás enseñar.

¿Quiénes pueden ayudar?

 

La idea de ARRAIGO es que todas y todos los profesionales o en últimos semestres de su pre grado, tanto nacionales como extranjeros pueden aportar con sus conocimientos.

Si aún crees que no sabes cómo, nosotros te damos temas de enseñanza depende tu profesión o conocimiento de interés y acorde con los objetivos de ARRAIGO.

 

Una experiencia maravillosa de voluntariado con sentido social, además de: hospedaje; almuerzo (durante días de actividad o participación en ARRAIGO); una pequeña merienda; tour del café en CANNOR, para que conozcas el proceso del café y tomes una buena taza de café tipo exportación; un certificación por tu voluntariado.

 

 

 

Puedes ser voluntario desde 1 día (haces tu taller, clase, conferencia o actividad y finalizas con tu tour por el proceso del café en CANNOR y una buena taza de café de exportación); hasta varios días, semanas o meses. Todo depende de tu disponibilidad de tiempo, disponibilidad de rotación de voluntarios y de los objetivos y necesidades de ARRAIGO.

 

 

 

Guayatá - Boyacá: municipio colombiano situado en el extremo sur oriente de la Provincia de Oriente, en el Departamento de Boyacá. Cuenta con una extensión aproximada de 112 Km2 conformado por el casco urbano y 29 veredas y una población de 6.018 personas de las cuales, la población urbana es de 1.296 personas y la población rural es de 4.722 personas.

 

 

Desde Bogotá: coges un bus (flota) de las empresas Valle de Tenza o la Macarena desde la terminal satélite norte de transportes de Bogotá - zona norte (estación de Transmilenio TERMINAL- Norte)

Horarios de buses a Guayatá desde Terminal satélite norte de buses - zona norte:

 

Flota Valle de Tenza: 7:00 AM; 11:30 AM; 3:30 PM

 

Flota La Macarena: 2:30 PM

 

Nota: si sales de la Terminal de Transportes de Bogotá (Salitre), los horarios de salida son 1 hora antes de los mencionados arriba (terminal satélite norte)

 

Contacto:

Jehiner Bermúdez

Email: voluntariosarraigo@gmail.com; jehiner@gmail.com; jehiner@lidapatty.com

 

Tel: 312 4629300