Abierta convocatoria para que jóvenes valletenzanos viajen como voluntarios a Europa.

El Grupo de Acción Local GAL VALLETENZANO, dentro de su misión de contribuir al desarrollo sostenible de la región del Valle de Tenza, y enmarcado en la Agenda de Desarrollo local del territorio, ha priorizado dentro de sus líneas de acción el apoyo y/o fortalecimiento a la población de jóvenes de la región, Programa JOVENES EMPRENDEDORES, con el ánimo de mitigar la emigración y generar espacios y oportunidades pertinentes a las condiciones locales. En este sentido en el año 2017 el GAL suscribió un convenio de cooperación internacional con la organización ASOSIACION MUNDUS de España, quien lidera el proyecto YOUNIC, financiado por la Unión Europea dentro del programa ERASMUS , que se enfoca en trabajar con la población joven con menos oportunidades en 5 países ( ESPAÑA, RUMANIA, ITALIA, MEXICO Y COLOMBIA). Y basa su accionar en trabajo a través del intercambio de experiencias y asistencia técnica, con el servicio de voluntarios en proyectos específicos en cada región priorizada por cada país. Para adelantar el proyecto en la región del Valle de Tenza, el proyecto cuenta con el respaldo de los asociados del GAL, y en específico de la Gobernación de Boyacá, a través de la secretaría de Productividad, con quien el GAL suscribió convenio, para fortalecer el proceso de emprenderismo con la población joven de la región.

 

REQUISITOS:

 

-Estar entre los rangos de edad de los 18 a los 30 años.-Ser oriundo y/o estar radicado durante los últimos 8 años en alguno de los 14 municipios de la región del Valle de Tenza, Departamento de Boyacá ( Garagoa, San Luis de Gaceno, Macanal, Santa Maria, Pachavita, Chinavita, La Capilla; Tenza, Sutatenza, Guayata, Guateque, Almeida, Somondoco, Chivor).

 

-Se valorará positivamente que haga parte de los procesos del GAL, o esté relacionado con los sectores agroindustria (Café, frutales, cacao), Turismo, Artesanía , Plataforma Política. Formulación y gestión de Proyectos. Planeación territorial, Educación, Emprendimiento Social y productivo.

 

-Diligenciar el formato de postulación (anexo 1) Con exposición de motivos de la postulación y el interés de hacer parte del voluntariado. - Diligenciar el formato de hoja de Vida anexo 2. Con sus respectivos soportes.

 

 

Se deben enviar los documentos de postulación y soportes requeridos en original físico a la oficina del GAL calle 6 N° 5-30 Guayatá, antes de las 17 horas del lunes 20 de Noviembre de 2017 (si es enviado por correo certificado debe ser radicado antes de esta hora y enviar copia de la guía al correo electrónico convocatorias@galvalletenzano.org ) A nombre del GAL VALLETENZANO. CONVOCATORIA PROYECTO YOUNIC . Y una copia digital (formato pdf) al correo convocatorias@galvalletenzano.org (ver cronograma de la convocatoria).

 

 

Descarga
Términos de referencia convocatoria voluntarios
TDR VOLUNTARIOS.pdf
Documento Adobe Acrobat 597.7 KB
Descarga
ANEXO 1 formato de postulación
anexo 1 .formato de postulacion.docx
Documento Microsoft Word 15.4 KB
Descarga
ANEXO 2 Hoja de vida
anexo 2 .formato de hoja de Vida.docx
Documento Microsoft Word 17.2 KB

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Santiago Pineda Gutierrez (lunes, 20 noviembre 2017 13:44)

    Bien por estos espacios, capacitar a jóvenes valletenzanos , es generarle proyectos de futuro y progreso, y ayudarles a hacer voluntariado, es darles herramientas para el desarrollo de una región. Felicitaciones, Dios los bendiga. Les habla un paisano del Valle de Tenza